RETO 1

 

¿Por qué reiniciar tu dispositivo puede solucionar muchos problemas?

Como todas las personas, los aparatos electrónicos también necesitan descansar cuando llevan mucho tiempo trabajando sin parar.

Sólo por estar usando con normalidad un ordenador, abriendo y cerrando aplicaciones y programas, estamos llenando lentamente el espacio de memoria del PC, y cuando éste funciona durante un largo periodo la información que contiene empieza a superponerse por encima de otros datos, elevando la energía consumida y sobrecargando la memoria.

Lo que consigues cuando reinicias un aparato es vaciar completamente la memoria, solucionando así muchos problemas frecuentes, como juegos que no se ejecutan o actualizaciones que no funcionan.

Los programas cada vez consumen más y más memoria, por lo que es una buena idea reiniciar el dispositivo cada cierto tiempo o cuando notes que comienza a ir lentamente.

 ¿Cuál es la diferencia entre reiniciar y restablecer?

Reiniciar vacía los archivos más superficiales, apagando el ordenador y mejorando su rendimiento.

Restablecer significa borrar y restaurar, devolviendo al dispositivo a su estado inicial de compra y teniendo que instalar otra vez los programas más básicos, es como un proceso de limpieza exhaustiva.

Imagínate que se te olvida la contraseña de tu ordenador y pruebas a reiniciarlo, estarás en la misma situación inicial y no habrás conseguido nada.

Ahora lo restableces y observas que todas las cuentas de usuario y archivos han desaparecido, tienes que volver a crear nuevas cuentas con sus contraseñas y volver a personalizar por completo el ordenador, pero es una forma útil de resolver tu problema.

Es importante conocer la diferencia porque restablecer sin una razón de peso puede hacer que pierdas toda la información que contenía tu aparato, y es útil únicamente en casos de extrema necesidad.

Comentarios